Hola!!
Primero, agradecer todo el apoyo a este proyecto, que es la confirmación de la visión que lo sustenta: entregarte lo necesario para que aprendas teoría musical. Aquí, en el blog, lo damos todo!!!
Qué simple es!!!
Aprovecho este interludio para referirme a lo siguiente y hacerte una invitación
A mí me sorprenden los comentarios de estudiantes y conocidos sobre experiencias en el aula al estudiar música
"Qué difícil es la teoría"
"que aburrido es solfear y transcribir"
Pues te diré que desde cierto punto de vista es correcto. ¿por qué? porque es muy probable con quien estudiaste vivió la misma experiencia de aburrimiento y tedio con la teoría o materia que enseña.
Cuando quieras aprender algo de alguien, siempre elige al mejor, elige quien te conste que vivió con gusto lo que enseña. Sé exigente y selectivo con eso!!!
Pues bien, la idea motriz del blog es simplificarlo y hacerlo comprensible. Tenemos el medio y el tiempo para ello. En lo personal, me motiva y me encanta enormemente escribir las entradas del blog y creo que la única exigencia que debe existir es la constancia.
El blog si bien habla de contenidos y propone una didáctica, tiene presente el motivarte. Si no cumplo con eso que creo fundamental, te invito a que seas el primero en escribirlo en los comentarios. Creo que mencionarlo es una manera de darle cercanía a este proyecto y espero se transforme en su sello diferenciador.
Me parece una excelente oportunidad que con tus opiniones crezca este espacio virtual.
En otra línea, la sencillez y gradualidad del mismo quizás sea exasperante. Tranquilo, piano, piano, va lontano. Te aseguro que los mayores logros se construyen en tierra firme y abonada.
Y un logro, no es una casualidad - las cuales creo firmemente, no existen- Ya que estamos en interacción, será nuestro logro.
Si estás de acuerdo con este proyecto, sé la voz que lo extienda!!!
Un abrazo,
Pedro Pagliai Fuentes
Suscríbanse!!
Genial! me inscribo porque realmente considero que esta es la base para muchas cosas de música que se vienen más adelante y creo que siempre fui un poco flojo para el solfeo y realmente esta no es una materia fácil de digerir, creo que lo que más requiere es disciplina, constancia y lo que más importa motivación, y encuentro genial que sigas siendo una guía y motivando a muchos más fuera de la sala de clases, un abrazo Pedro!
ResponderEliminarHola Diego!!! Creo que cuando amamos lo que hacemos queremos siempre ir más allá de los límites. Así que también para mí es un gusto publicar más allá del aula formal o tradicional, ése es el rumbo y no me quiero quedar atrás
ResponderEliminarSaludos!!!