Hola a todos!
En la entrada anterior, nos referimos al pulso, lo definimos, ejemplificamos y, en mi opinión, lo más importante, lo ejercitamos de diversas maneras.
Seremos insistentes en esto: debemos practicar siempre el pulso, de modo que se integre a nuestra práctica musical habitual. Te recomiendo, además que cuentes con tu metrónomo personal o bien, accedas a su versión digital.
La presente entrada tiene como propósito abordar otro aspecto del pulso. Habíamos dicho que una particularidad del pulso es que es cíclico.
No todos los pulsos que detectas son iguales a otro. Existe una especie de jerarquía en su expresión. Existe un pulso que se destaca por sobre los demás, que ilustraremos a través de los siguientes ejemplos.
Al momento de escuchar una música, es útil sentir el pulso y encontrar el tiempo fuerte (downbeat)
Pon atención a este otro ejemplo donde lo ejemplificamos
Este recurso en inglés nos orienta de manera visual sobre los patrones o agrupaciones del pulso con otros ejemplos musicales.
Pon atención a este otro ejemplo donde lo ejemplificamos
Finalmente nuestro video resumen habitual
Hasta la próxima entrega!
Agradecido de usted profesor acaba de verlo y repetirlo 3 veses y claramente ya está es la
ResponderEliminarCuarta sección de clases de
Música Online quiero hacerle saber que estoy aprendiendo de una manera absolutamente compresible. Nos vemos pronto en otra Próxima entrega
Excelente Duves, es importante que repases y en caso de dudas, utlizar este medio que va paso a paso ya que es la base de lo que vendrá. Tu opinión es muy importante para mejorar esta propuesta.
Eliminar